El Gobierno en conjunto con el Ministerio de Salud (MINSA) realizó jornada de inmunización contra la COVID-19 en el centro de salud Ramòn Toledo en Boaco.
Desde horas tempranas la jornada médica empezó a aplicar las primeras dosis de la vacuna Astrazeneca, la cual incluyó también al personal médico de clínicas privadas, los cuales la recibieron de manera gratuita y voluntaria.
Te puede interesar:Vacunación a embarazadas en Nicaragua comenzaría el 13 de octubre
Además esta jornada se realizó con el objetivo de proteger la salud de las personas; que a diario están en contacto con la ciudadanía en las atenciones médicas como en el caso de los trabajadores de la salud, seguridad y vigilancia.
Aplican dosis contra la COVID-19
»También esta mañana estamos aplicando una dosis más a un grupo importante de nuestra población. Estamos aplicando más vacunas, estamos tratando de contribuir para la disminución de la pandemia’; expresó el Dr. Horacio Moreno, director departamental MINSA Boaco.
Salud gratuita
Gracias al comandante Daniel y Compañera Rosario Murillo, se sigue cumpliendo una misión más en responsabilidad compartida.
»Esta mañana seguimos aplicando una dosis más a un gran número de población, estamos tratando de contribuir para contrarrestar el contagio ante la pandemia, así mismo; desde temprano los compañeros de la Policía Nacional, y el Ministerio de Salud están en cumplimiento de la misión», expresó Moreno.
Igualmente esta aplicación se realizó con el objetivo de que se inmunicen como una barrera de protección ante la pandemia ya que las personas se mantienen en contacto con la ciudadanía como es el caso del personal de salud, vigilancia, miembros de la Policía Nacional; y el Ejército de Nicaragua.
Esto es parte del esfuerzo del Gobierno de Nicaragua por la salud de la ciudadanía.
Nota elaborada: César Almendarez