Cada sábado mujeres y hombres emprendedores ofrecen sus productos en el mercadito de Santa Cruz desde tempranas horas y con todas las vibras positivas cargadas de esperanzas.
A través del Gobierno local y las instituciones del sistema de producción se les brinda el acompañamiento de promoción e impulso a sus negocios.
«Lo que queremos es darle promoción a nuestros emprendedores creativos. Darles la oportunidad para que puedan vender de manera más fluida sus productos y de esta manera dinamizar la economía local. Esto es un trabajo que venimos trabajando en coordinación con autoridades locales y el sistema de producción»; dijo Arcides Potoy, delegado municipal del MEFCCA.
Emprendimientos artesanales del mercadito
Estos emprendimientos son parte de la economía creativa del municipio turístico de Altagracia; en este mercadito se pueden encontrar productos que son elaborados artesanalmente como jabones, champú, harina de plátano, aceite de coco y otros.
Leslie Sirias es una de las fundadores de este mercadito que nació con la idea de promover y vender de manera local la diversa producción de la isla; su principal línea de venta son los jabones elaborados naturalmente y que poseen propiedades medicinales.
“Aquí producimos estos jabones con base de glicerina, son cien por ciento natural, utilizamos el aceite coco elaborada aquí en la isla de manera artesanal, usamos plantas medicinales como romero, cúrcuma, cola de caballo»; dijo.
Agregó que también hacen «champú con hojas de plantas medicinales, llevan manteca de cacao y manteca de café, todos estos productos tienen propiedades medicinales. El jabón de cúrcuma con arroz ayuda a exfoliar y limpiar de espinillas y puntos negros el rostro, el jabón de miel y avena ayuda a hidratar la piel”; finalizó.
Acá también se ofertan productos cosechados de manera orgánica como raíz de jengibre; cacao, maíz, plántanos entre otros, también se pueden comprar plantas medicinales y ornamentales.
Visite este mercadito popular, ubicado en Santa Cruz, uno de los balnearios turísticos mas bellos del Oasis de Paz.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz