Una nueva obra de esparcimiento para las familias fue entregada a las familias de Jalapa la tarde de este miércoles 15 de enero. Se trata de las obras de rehabilitación del parque natural boscoso, ubicado en el barrio El Líbano, en Jalapa, departamento de Nueva Segovia.
La importante obra que embellece la ciudad beneficia a más de 70 mil habitantes de la zona. Es un espacio que promete ofrecer un contacto directo con la naturaleza, con una vista escénica hacia la ciudad, además de contar con un cambio de pintura en el mirador, instalación de bancas, vías de acceso y ornamentación; creando un ambiente acogedor para la sana recreación de las familias.
«Qué bonito que haya espacios como este donde podamos venir con nuestros niños a disfrutar del aire de la naturaleza. Gracias a Dios nuestros impuestos están siendo retribuidos en obras tangibles que embellecen la ciudad. Damos gracias a Dios porque nuestras autoridades se preocupan por garantizar el bienestar del pueblo, pero sobre todo por darle otra imagen a nuestra Jalapa«; expresó María Olivia Ríos, habitante de Jalapa.
Para los jalapeños, es un gran logro, ya que este espacio estaba en abandono, pero hoy se le dio vida. «Es una obra que significa recreación, diversión, paz. Aquí estamos fortalecidos con nuestro gobierno. Hoy en día ya podré venir con mis nietos a disfrutar de él. Debemos cuidar estas obras, ya que son parte de nuestros impuestos. Esto es parte del crecimiento de nuestro pueblo»; afirmó José Ramón Vallecillo, habitante de Jalapa.
Inversiones para una mejor Jalapa
«Estos espacios son para las familias. Hoy estamos entregando una obra mejorada. Yo les invito a que vengan a conocer y vivir una experiencia en este espacio familiar. El llamado es que cuidemos para que siempre luzca bonito; debemos asumir la responsabilidad para que se mantenga en buen estado. Aquí se respira un aire fresco»; destacó Nubia López Guevara, secretaria política de Jalapa.
En la inauguración participaron autoridades de gobierno, familias, miembros de la Policía Nacional y servidores de la municipalidad. Durante el evento se llevó a cabo una jornada cultural en la que los asistentes disfrutaron de música al ritmo del folclore nicaragüense.