Todos los días sale con su carretón a recorrer las calles de Moyogalpa. Edwin Jaime Espinoza con su peculiar voz va ofreciendo mangos y naranjas a sus clientes; él nos cuenta que de esta manera se gana la vida, un trabajo digno que no le da vergüenza y que le permite generar ingresos para mantener a su familia.
“Mi madre fue la que me enseñó a trabajar, me regaló este carretón para que trabaje porque ella ya se me murió. Vendo naranja, mango, jocotes”; dijo «El Gato» en Moyogalpa.
- Te puede interesar: Tecnológico en Somoto presenta la elaboración de platillos tradicionales
Este emprendedor de Moyogalpa también oferta jugos de naranja, esta es una de sus recetas más vendidas, ya que lleva «huevo de amor»; una bebida afrodisiaca ideal para los hombres mayores que ya «no les funciona el pájaro”, dice «El Gato».
“El jugo de naranja cuesta 30 córdobas y el jugo de naranja con huevo cuesta 40. El jugo de naranja con huevo de amor lleva salsa inglesa, chile, limón y por supuesto el huevito de amor; esta bebida la piden mucho los hombres mayores porque es una recarga o viagra natural”, agregó este emprendedor de Moyogalpa.
En Moyogalpa muchos lo conocen y elogian su forma de ganarse el pan diario. Algunos comentan que la mayoría de jóvenes hoy en día quieren todo fácil; sin embargo, «El Gato» es un ejemplo de lucha y constancia para salir adelante.
“El Gato es bien honrado y mire, muchos muchachos jóvenes no quieren trabajar, le echan la culpa al Gobierno y no quieren trabajar. Nosotros los viejos enfermos aquí andamos trabajando dándole el ejemplo a la juventud; trabajo hay, pero no quieren trabajar los jóvenes”, dijo María del Carmen Rodríguez Molina, habitante de Moyogalpa.
«El Gato» espera que la temporada de Semana Santa, sea una excelente oportunidad, para aumentar sus ventas. Se espera que durante estas vacaciones de verano, sean miles los turistas que visiten el Oasis de Paz.