La creatividad, el diseño, comodidad, frescura, todo nace desde la Marroquinería Peña Duarte; un consolidado emprendimiento que nació en la ciudad de Masaya hace más de 20 años.
Conjugando las técnicas, frescura, aquí nació la marca «Nativos» diseñando bolsos, mochilas, billeteras, elaborados a mano y a base de cuero; que no solo se venden a nivel nacional, también un amplio mercado a nivel internacional.
«Somos un taller artesanal, familiar, fundado por nuestros familiares, un tiempo se tuvo que cerrar, siempre tenemos la idea, sabemos que existe un mercado para este producto y decidimos abrir, crear una marca, iniciar a participar en ferias nacionales y todo eso nos abrió un camino con el que seguimos trabajando, un camino que no ha sido fácil, tener artesanos, pero con las ganas de seguir trabajando»; mencionó Cintia Pereira.
Generación de empleos en Masaya
En este taller artesanal la generación de empleos mueve la economía familiar, pues de estos productos y el movimiento se sustentan más de 9 familias.
«Nuestro taller de marroquinería, bolsos, fajas, carreras, accesorios, las ferias han sido nuestro pilar número uno, porque nos hemos posicionado, hemos encontrado clientes y nos hemos dado a conocer, hemos ido innovando en los diseños, diseños tradicionales le hemos ido poniendo nuestro toque personal, diferenciador es trabajar con productos de calidad»; agrego Pereira.
Pereira, emprendedora y madre de familia, destaca que las ferias e instituciones como plataformas en las que ha participado como Nicaragua Diseña ha sido fundamental para el crecimiento de su negocio, hoy en días sus productos han llegado a mercados internacionales, comercializándose en países como México y Estados Unidos.
Pereira espera que el esfuerzo y perseverancia sea ejemplo para otros emprendedores; pero además agradece el apoyo brindado por las instituciones como MEFCCA, INTA, entre otras; que aportan con sus conocimientos, manejos, tecnificación al crecimiento de su negocio.