Rivas a nivel nacional e internacional es un referente del turismo, debido a la variedad de destinos que ofrece a sus visitantes; esta zona del país durante los últimos 16 años ha experimentado cambios positivos en el desarrollo económico.
La paradisiaca Isla de Ometepe, San Jorge, San Juan del Sur, Tola, Rivas y los demás municipios; convierten a este departamento en uno de los principales destinos turísticos más importantes de Nicaragua.
- Te puede interesar: 14 productos de la canasta básica mantienen sus precios para esta semana
En esta zona se han logrado establecer diferentes negocios para atender la demanda de sus visitantes.
El puerto lacustre de San Jorge se ha convertido en una excelente oportunidad para doña Dolores Berrios; a quien el turismo le ha permitido superarse junto a su familia.
“Gracias a Dios hemos experimentado un excelente crecimiento del turismo. En los últimos años, después del 2018, se ha visto el cambio, somos un pequeño negocio con una gran visión hacia el futuro; a nuestros clientes, que son nacionales y extranjeros, les ofrecemos un amplio y cómodo menú, además de bebida 100% nicaragüenses»; dijo doña Dolores Berrios, propietaria del Restaurante “Rincón Pinolero” en Rivas.
Además, esta emprendedora de Rivas señaló, «reconocemos el esfuerzo que ha venido realizando el gobierno; por fortalecer la economía de nuestro país y por ende el turismo que es muy importante para nuestro desarrollo”.
Pujante inversión privada en Rivas
La inversión privada no se ha hecho esperar, en la actualidad empresarios como Cristhian Espinoza, originario de Matagalpa, él ha puesto su ojo en Rivas. El buen clima para las inversiones y el crecimiento del turismo lo motivaron para iniciar la construcción de un campestre; con un imponente mirador en el municipio de Belén. Apuesta al turismo rural y al respaldo del gobierno que fortalece este rubro, aseguró Espinoza de la Finca San José.
El gobierno, a través de las instituciones como la Empresa Portuaria Nacional, ha ejecutado proyectos millonarios; como el recién inaugurado parque acuático en la terminal portuaria de San Jorge, donde miles de turistas nacionales y extranjeros convergen anualmente.
En la actualidad, para el desarrollo del turismo y el esparcimiento de las familias, en Rivas se desarrollan importantes obras; como las construcciones de carreteras, ampliación y mejoramiento de los servicios migratorios en el puesto fronterizo de Peñas Blancas; además de la inversión privada, lo que convierte a este departamento en un pilar fundamental de la economía nacional.