En este pequeño recital se escucharon melodías alusivas a la navidad como: El niño del tambor y música dedica da a la gritería nicaragüense.
Todo esto como parte del trabajo que viene realizando cada niño en el trayecto del año; interesado en aprender a tocar un instrumento.
Lee también: Comercio en mercado de Jinotepe, Carazo tiene buen arranque
Jared Pavón, un niño 11 años e integrante del coro; aseguró que su papá es músico; y que se dio la oportunidad en la escuela de pertenecer a un grupo como este «y aquí estoy porque quiero aprender todas las técnicas de canto y después sacarle melodías al piano».
Katherine Briceño, integrante de la orquesta; es alumna activa y lleva dos años practicando flauta y muy emocionada dijo que seguirá porque la música es su pasión.
Con un concierto musical el coro infantil y la Orquesta sinfónica Rubén Darío; se despidieron en la Escuela Monseñor Vélez de Nandaime.
Todo gracias al trabajo que realiza el MINED y el Gobierno central; en equipar y capacitar a estos niños que se interesan por la música.
Leonel Espinoza, Instructor musical; expresó que todo esto parte del trabajo que viene realizando el Gobierno a través del MINED que hace años entregó todos los instrumentos para que en cada municipio hubiese un coro infantil y una orquesta sinfónica.
Son más de 29 orquesta a nivel nacional, y hoy cada uno de los niños y niñas demostraron sus habilidades y técnicas aprendidas en el trayecto del año donde se le imparten clase de música con todos los instrumentos.
Patricia del Carmen Morales, madre de un integrante del coro; aseguró que ella se sentía satisfecha por el espacio que se le ha brindado a cada niño y niña, y el empeño que pone cada uno de los instructores tanto del coro; como de la orquesta.
Este coro y orquesta sinfónica está compuesta por unos 50 niños y niñas de diferentes escuelas de Nandaime.