Son 45 años desde que Nicaragua triunfó, desde que el país de lagos y volcanes, ubicado en Centroamérica, logró ser lo que hoy en día es. Todo eso gracias a hombres y mujeres comprometidos con la patria, con la libertad y con la valentía de un sueño que se hizo realidad. La Revolución Sandinista.
“Recuerdo que conocí a Juan Lorenzo Santana y él me dio la oportunidad de formar parte del FSLN y participar en diferentes acciones. A mí me tocó sacar armamento de Chichigalpa para las comarcas, fui correo del frente y me asignaron Posoltega”; dijo Javier Martínez, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional.
José Xavier Martínez Vega, desde los 14 años, se unió entregando en vida y alma a la Revolución y, en estos tiempos, puede asegurar que Nicaragua no es nada igual a lo que fue antes, sobre todo por las oportunidades que hoy tienen los jóvenes.
“Los jóvenes se ganaron la lotería, así lo expreso yo, porque hoy ellos tienen cuadernos, educación gratuita y nosotros en aquellos tiempos estudiábamos en una barranca”; mencionó Martínez, militante del FSLN.
Proyectos del pueblo y para el pueblo con la Revolución
“Hoy con el avance que ha hecho el Comandante Daniel y la vicepresidenta, lo pone en un lugar que a nivel internacional van a valorar, porque somos nosotros los nicaragüenses que andamos en carretera, que vamos a un hospital, que salimos a la calle de forma segura y tranquila”; mencionó Lorenzo.
A su actual edad, José Martínez, quien fue conocido como «El Chiquitín», reafirma su compromiso con la revolución y su compromiso con la paz y tranquilidad que se vive en el país.
Martínez tiene un solo hijo, y era conocido como «Chiquitín» porque no se aprendían su nombre y era un poco de humor, ya que su altura física sobrepasa los 1.75 metros.