Un ejemplo de inclusión y el buen trabajo que realizan las instituciones del gobierno es el acompañamiento a empresarios. En la empresa de Juan Flores en Masaya, más de la mitad de los trabajadores tienen alguna discapacidad; pero no es un impedimento para trabajar en sus metas.
Ahí labora Álvaro José Mendoza, quien ahora considera que tiene un empleo digno en la empresa de puros de Juan Flores. Además, reciben acompañamiento de parte de instituciones como el Ministerio de la Familia y el Ministerio de la Salud de Masaya.
- Te puede interesar: INATEC e INTUR Imparten Taller de Batidos en Ocotal
«Un trabajo dignifica. Se preocupan mucho por la preparación emocional de sus trabajadores. Hemos recibido talleres de valores, autoestima y amor a la familia. Antes, yo cuidaba carros y motos en el parqueo del Mercado, era un trabajo pesado bajo el sol. Ahora estoy mejor», dice González en Masaya.
«Yo me siento bien trabajando aquí. Somos una gran familia. Trabajamos, comemos, hay respeto. Antes trabajaba en un lugar donde no me gustaba el trato. Cuando había clientes, no se podían comunicar porque no teníamos. Ahora me siento muy bien. Tenemos aquí el seguimiento, y en el Ministerio de la Familia está la psicóloga, el respeto; las leyes y cómo nos debemos tratar con respeto. Trabajamos muy bien mediante una intérprete», dijo Fátima, trabajadora sordomuda de la empresa Juan Cigars en Masaya.
Empresarios de la mano del gobierno en Masaya
Juan Flores explicó que en su empresa se han venido capacitando a los trabajadores en temas de valores, de la familia y el respeto. En esta ocasión, con la oportunidad de trabajar de la mano del Ministerio de la Familia, pero también con el Ministerio de la Salud. Estos trabajos en general cuentan con su seguro social y todos los beneficios que considera la ley, siendo el objetivo general la inclusión y la generación de empleos.
Flores aseguró en Masaya, que además, el proyecto social sigue creciendo y aspira a poder expandirse en más mercados con la fabricación de puros; para continuar apoyando a más familias y generando empleo a quienes lo necesitan, pero también para mover la economía del país; aportando a una sociedad más inclusiva.