Autoridades del Ejército de Nicaragua, en conjunto con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio; realizaron el acto nacional de apertura de la cosecha cafetalera, ciclo productivo 2022-2023; en las instalaciones del primer batallón de infantería en Apanás, Jinotega.
Durante el lanzamiento se contó con la participación de representantes de organismos internacionales, embajadores y representantes militares de las Repúblicas de México, Bolivia, Venezuela; China, Rusia, Abjasia, entre otros.
Lee también: INTUR desarrolla festival sones de mi pueblo en Matiguás
Así mismo en el acto participaron alcaldes y vicealcaldes de los departamentos y municipios que conforman la sexta región; y con la presencia del compañero Laureano Ortega, Asesor presidencial para temas de inversión extranjera.
En el acto, los principales protagonistas beneficiados con el plan de seguridad a la cosecha cafetalera del Ejército de Nicaragua; realizaron entrega de placas de reconocimiento al General de Ejército. Julio Cesar Avilés; esto como un agradecimiento por su incansable labor y entrega para garantizar excelentes resultados en la seguridad de productores cafetaleros, pequeñas, medianas y grandes cooperativas.
Grandes expectativas
Iván Acosta, Ministro de hacienda y crédito público de Nicaragua, manifestó que este año se espera lograr ventas de más de 700 millones de dólares en el rubro de café; así mismo alcanzar precios de entre 350 a 400 dólares por quintal de café a nivel internacional; que a través de las políticas del Gobierno se podrá lograr; ya que cuenta con el convenio firmado con China sobre la cosecha temprana de café para aumentar más la exportación.
El General Avilés expresó que como Ejército y por mandato del jefe supremo Daniel Ortega; seguirán trabajando sin parar para brindar una efectiva seguridad a la cosecha cafetalera.