Este viernes el Ejército de Nicaragua realizó el traspaso de mando del jefe del II Comando Militar Regional, en el departamento de Chinandega.
El acto central se efectuó en la unidad militar «Gaspar Garcia Laviana» y contó con la presencia del General Julio Cesar Avilés Castillo.
En el acto se reconoció el trabajo del jefe saliente Coronel Vladimir Martinez; quién estuvo al frente de la institución castrense durante 8 años.
“Es meritorio aquí en esta ceremonia reconocer que durante su gestión esta unidad apoyada desde el nivel central, logró alcanzar altos niveles de desarrollo para estar en las mejores condiciones de cumplir las misiones y tareas aquí asignadas”; expresó el General Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua.
Nuevo jefe de región en el Ejército de Nicaragua
El nuevo jefe de la segunda región es el Coronel Nestor Alberto Urbina Ferreti; quien a partir de este viernes 8 de julio tomó posesión de su nuevo cargo.
“Comandante en jefe quiero el día de hoy expresar ante usted y las autoridades civiles aquí presentes, que entregaré lo mejor de mi persona y carrera militar para cumplir con su mandato. Con el sagrado deber ante la constitución y las leyes deberé dar todo por la patria”; dijo el Coronel Nestor Alberto Urbina Ferreti.
“Me comprometo a continuar trabajando en el fortalecimiento de la cohesión institucional, basada en el ejemplo de nuestro comandante general. Compromiso lleno de patriotismo con toda la entrega, esfuerzo y sacrificio que implica asumir esta responsabilidad. Reitero las organizaciones y las instituciones de esta región del país que continuaré brindándoles todo el apoyo”; agregó Urbina, nuevo jefe militar en el Ejército de Nicaragua.
A la ceremonia de traspaso de mando asistieron autoridades departamentales y municipales de Chinandega y León; así mismo ganaderos y empresarios de ambos departamentos quienes agradecen el respaldo incondicional de la institución en su lucha contra la delincuencia en la zona.