El Ejército de Nicaragua realizó la inauguración de instalaciones para el Distrito Naval Pacífico esto en el Estado Mayor “General de Brigada Juan Santos Morales”; ubicado en el municipio portuario de Corinto, en el departamento de Chinandega.
“Iniciamos con la inauguración de nuevas obras en este distrito naval del Pacífico, que se concretiza la edificación de siete edificaciones. Todas estas instalaciones fueron debidamente equipadas para que nuestros marineros tengan condiciones dignas para el trabajo y descanso y desde ellas cumplir nuestras sagradas misiones en beneficio de todos los nicaragüenses”; señaló Julio César Avilés Castillo, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua.
La inversión contempla un dique para el mantenimiento y reparación de embarcaciones. De igual forma un puesto médico, zona de abastecimiento de combustible y auditorios.
“Con este nuevo dique la Fuerza Naval y Nicaragua misma está en plena capacidad de dar mantenimiento y reparaciones a embarcaciones de más de 700 toneladas. Así mismo a las que vigilan nuestros mares y aseguran el cumplimiento de las leyes de nuestro país en aguas del Océano Pacífico y el Golfo de Fonseca”; agregó el comandante.
Ceremonia del Ejército de Nicaragua
En la ceremonia de la inauguración participaron oficiales generales y superiores miembros del consejo militar; agregados de defensa, militares, navales, aéreos.
También autoridades municipales y departamentales, miembros de Policía Nacional, empresarios pesqueros e invitados especiales.
“Estamos muy alegres; muy felices de ya contar con un dique, anteriormente nos ha estado tocando llevar las embarcaciones ya sea a El Salvador o Costa Rica. Y esto implica retraso, costo y gracias a Dios que la Fuerza Naval tomó la iniciativa de hacer este dique. Entonces esto significa un gran empuje para nosotros que somos la parte productiva”; destacó Ernesto Rodríguez, empresario pesquero del Occidente de Nicaragua.
Las nuevas infraestructuras fueron entregadas en saludo al 43 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua.