Durante los primeros seis meses del año 2022, el Ejército de Nicaragua ha realizado trabajo donde se han brindado seguridad a las familias trabajadoras, comerciantes y productores; lo que ha permitido un clima de seguridad y estabilidad en la zona norte de nuestro país.
En el informe el jefe de la sexta región militar Matagalpa – Jinotega, el Coronel Osmin Edgardo García brindó detalles de los resultados obtenidos.
«En el marco de la jornada se han venido cumpliendo una serie de actividades y otras que aún están pendiente por cumplirse. El Ejército de Nicaragua a través del sexto comando militar regional desempeña una ardua labor en el mantenimiento en los altos niveles de seguridad, estabilidad, tranquilidad y paz en beneficio de todo el pueblo nicaragüense»; expresó.
Entre los resultados obtenidos de enero a agosto se reportan; 4 mil 997 servicios operativos con la participación de 43 mil 64 efectivos militares. Esto permitió obtener la captura de 31 delincuentes, la ocupación de 16 armas de fuego y 73 municiones; también se informa la ocupación de 56 libras de marihuana y destruyeron 15 mil 876 plantas en esta zona de Nicaragua.
Operativos por la seguridad en la zona norte de Nicaragua
En otro de los temas que se presenta en esta zona norte es el abigeato. Por ello, las tropas del ejército también trabajó contra este delito. Es por eso que se ocuparon 305 semovientes y también se logró decomisar detonantes explosivos al igual que dinero en efectivo.
El coronel García también informó, “trabajamos en la protección de traslado de valores hasta por un monto superior a los 400 millones de córdobas y más de 6 millones de dólares a productores individuales y empresas comercializadoras».
#AHORA | @EjercitoNic da a conocer los resultados del trabajo realizado en el primer semestre del 2022, droga incautada y destruida, delincuentes capturados y protección de valores; fueron los que se obtuvo del trabajo en la sexta region. pic.twitter.com/aFfYaWjGPh
— TN8 Nicaragua (@canaltn8) August 24, 2022
«Con respecto a la seguridad de la cosecha cafetalera, podemos informar que tuvimos 797 servicios operativos con el empleo de 4 mil 989, con lo que se garantizó la protección de más 17 millones de córdobas producto de la zafra cafetalera”; aseguró.
En este informe que se brindó a los medios de comunicación también fue claro y enfático. “Aquí no tenemos pistas clandestinas, no tenemos bases de crimen organizado, tampoco tenemos carteles que operen desde nuestras tierras”; concluyó el jefe militar en Nicaragua.