En el marco de la estrategia nacional, muro de contención contra el narcotráfico y crimen organizado; así el ejército de Nicaragua, a través del cuarto comando militar regional Enmanuel Jeremías Mongalo y Rubio; asestó un fuerte golpe al narcotráfico y crimen organizado, donde también se decomiso, de una fuerte cantidad de dólares; la noche de ayer sábado, en Rivas.
En este sentido, en conferencia de prensa, las autoridades de la institución castrense; dieron a conocer que, más de medio millón de dólares fueron ocupados en playa Wasacate; del municipio de Tola en el departamento de Rivas.
Según información oficial del ejército de Nicaragua, el operativo se realizó, a eso de las 9 de la noche de este sábado 19 de marzo a 12 millas náuticas; al Oeste de playa Wasacate en el municipio de Tola; lugar donde fue divisada una panga con actitud sospechosa, originando que miembros de la fuerza naval; diera persecución hasta que los tripulantes al verse acorralados, se vieron forzados abandonar la embarcación y darse a la fuga.
Mano dura con la delincuencia en Rivas
El dinero presuntamente obtenido, por transacciones ilícitas (droga), iba a bordo de una panga; envuelta en paquetes en el interior de un termo, que generalmente se utiliza, para refrigerar pescados.
Al lugar se hicieron presentes, peritos especializados de la Policía Nacional, a quienes se les fue entregado todo lo ocupado; y ahora están a cargo de la ampliación de las investigaciones.
Con este golpe al narcotráfico y crimen organizado, el ejército de Nicaragua, reafirma su compromiso de seguir velando por la seguridad de la soberanía nacional; además de trabajar coordinadamente, con las autoridades para fortalecer la paz y tranquilidad de las familias.
Así mismo, se reitera el plan que el ejercito de nuestro país y la Policia Nacional que ejercen. El plan de seguridad, paz y armonía en las familias de las comunidades nicaragüenses; imponiendo mano dura a delincuentes.