Fortaleciendo los espacios bonitos, limpios y seguros, autoridades locales del municipio Altagracia, Isla de Ometepe; ejecutan el plan de limpieza en distintas áreas. Esto de cara a la temporada de invierno, época en la que los escenarios multiamenazas, aumentan y por ende es necesario.
Maryori Alfredo Álvarez, responsable del área de servicio municipal de la alcaldía de Altagracia, detalló que este esfuerzo es parte de las distintas estrategias que viene impulsando el gobierno de Nicaragua a través de las alcaldías.
“Tenemos un plan de prevención para invierno, para que no haya situaciones de riesgo para las familias. Vamos sobre la vía de limpieza de canaletas, cauces. Iniciamos en la zona del plantel y hoy estamos en la zona de la casa municipal, realizando labores de limpieza»; dijo el funcionario municipal.
«Están trabajando los compañeros de servicio municipal, es una labor importante la que viene realizando la alcaldía. Todo esto como parte de las estrategias como Mi Municipio Más Limpio y la ruta más limpia que muy pronto se estará realizando este lanzamiento”; agregó, desde Ometepe.
Limpieza para un Ometepe limpio, bonito y seguro
Las autoridades hacen el llamado a las familias a contribuir con este plan de limpieza, recomiendan no botar la basura en cualquier lugar y estar atento al recorrido del tren de aseo.
Dijeron también que dicho tren recorre el casco urbano tres días a la semana. Además, recorre las comunidades, todo esto es muy fundamental y ayudará a la protección y preservación del medio ambiente. De esta manera, la gran cantidad de basura que se recolecta a diario no va a parar a las playas, evitando el deterioro.
Cabe destacar que la basura recolectada es trasladada al vertedero municipal en donde es tratada y seleccionada; así se hace un proceso adecuado que contribuye a garantizar los espacios limpios y bonitos.