La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional del departamento de Granada, realizó una campaña vial en la Carretera Panamericana Sur, jurisdicción Nandaime; donde desplegó a los agentes de tránsito en diferentes sectores de esta carretera.
Este «Plan de Educación Vial y Prevención de Accidentes de Tránsito 2023», tiene el fin de promover en la comunidad educativa una cultura del cuido de la vida, conciencia y prácticas que aporten a reducir accidentes de tránsito; principalmente aquellos con fallecidos y lesionados.
Dicha estrategia estará ejecutada a través de dos diferentes acciones, la educativa y la policial, las que comprenden entre ellas, la cartilla de prevención y educación vial; la realización de talleres a todos los sectores de la sociedad, charlas de educación vial y entre otras.
En las acciones policiales comprende, el fortalecimiento de la presencia policial en las vías públicas del país, para ejecutar planes de prevención y regulación de accidentes de tránsito. También la aplicación de radares de velocidad y pruebas de alcoholemia, la aplicación oportuna de sanciones administrativas, suspensión y cancelación de licencia y entre otras que marcarán una mejor sistematización para desacelerar la accidentabilidad y sus consecuencias.
Protección en las vías de Nandaime
Luis Giraldo, un motociclista que viaja desde Orlando, Florida, y va hasta Colombia; dijo que es una campaña muy excelente, ya que se previenen muchos accidentes.
Igualmente, aprovechó para decir que en Nicaragua es muy bonito todo, desde el trato de la policía de tránsito hasta sus carreteras.
Carlos Alberto González, originario de Managua, que viajaba hacia Rivas; aseguró que «esto es muy importante para peatones y conductores, así como para los estudiantes, ya que así evitamos más muertes en las carreteras».
Esta actividad estuvo a cargo de la subcomisionada Cecilia Rodríguez, jefe de la estación policial de Nandaime; así como de subinspector Octavio Vega, responsable de Prevención Vial en el departamento de Granada.