El pago a pensionados y jubilados se realizó en tiempo y forma en la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social, INSS; en Jalapa, este viernes.
Según el calendario establecido los pensionados llegaron a retirar su beneficio con el que pueden sufragar gastos y contribuir con la economía.
Alberto Irías acudió en horas de la mañana de este viernes y recibió su pago correspondiente al mes de junio.
Irías dijo que «gracias a nuestro Gobierno hoy los pensionados y jubilados no tenemos que ir a hacer demandas de nuestro derecho, porque contamos con un Gobierno que nos garantiza nuestras necesidades básicas como es la salud. Y por supuesto nuestro pago, a pesar de las situaciones que hemos atravesado siempre ha estado anuente mensualmente al pago».
Pago efectivo en todo el país
El Gobierno de Nicaragua asegura que en cada delegación sea esta entrega del pago simultáneamente, dando esa atención oportuna; dijo Manuel Sevilla, delegado del INSS en Jalapa.
Sevilla además expresó que desde que el Gobierno sandinista asumió el poder los jubilados y pensionados han venido recibiendo una atención especial.
Se puede facilitar los servicios de salud como son las consultas oftalmológicas, la jornada de inmunización y otros.
«Como la que hoy se estará aplicando la vacuna contra la influenza totalmente gratis. Creo que en la historia de Nicaragua este Gobierno ha sido uno de los mejores que ha tenido el pueblo nicaragüense. Bajo esa buena voluntad de trabajar y desarrollar políticas que beneficien a los más necesitados», dijo el delegado.
La salud ante todo
La salud es una de las prioridades para el Gobierno de Nicaragua. Es por eso que los pensionados y jubilados en Jalapa aprovecharon la oportunidad de retirar su pago pero también para inmunizarse contra la influenza.
Marcelo Colindres, pensionado en Jalapa, expresó: «Gracias a Dios hoy me estoy vacunando para prevenir la enfermedad de la influenza. No pagué ni un córdoba porque es un servicio que nos brinda el INSS de manera gratuita. Agradecido con nuestro Gobierno por garantizarnos la salud y la tranquilidad».
Félix Ramirez, otro pensionado, además de recibir el pago dijo que «también estoy protegiendo mi salud con esta vacuna contra la influenza; que el día de hoy los compañeros del INSS han aplicado la respectiva dosis».
En Nueva Segovia se atienden a más de 7 mil pensionados y jubilados en cuatro delegaciones del INSS; ubicadas en Jalapa, Ocotal, El Jícaro y Quilalí.
Nota elaborada por: Carlos Ramos