La efectividad de este plan es la ausencia de las diversas actividades ilícitas que se podría efectuar en zonas escolares; así mismo accidentes de tránsito para evitar tragedias y permitir que la población lleve y regresa por sus hijos al momento que asisten a sus centros de estudios.
La permanencia de los agentes de la Policía en cada escuela permite que los padres de familia; estén más tranquilos mientras que la instrucción del orden brinda seguridad en las calles y zonas escolares.
Lee también: Finaliza con éxito en Managua primer concurso de redacción de ensayos a Darío
Así mismo el Comisionado Víctor Arostegui, jefe de la especialidad de tránsito de la Policía Nacional en Madriz, manifestó que el éxito de este plan de seguridad escolar; se debe a la excelente coordinación que se mantiene entre los maestros, padres de familia y estudiantes en cada colegio en los nueve municipios de Madriz.
«Todos tenemos que trabajar en fusión de brindar protección a nuestros niños y niñas en las escuelas; es por eso que mantenemos nuestras fuerzas policiales al momento que ingresan y salen de sus clases para garantizar que el padre de familia tenga esa tranquilidad y confianza en la Policía Nacional«; expresó Arostegui.
«Las acciones operativas que realizamos son la regulación de la circulación vehicular para evitar accidentes de tránsito, charlas sobre educación vial en las aulas de clase; vigilancia y patrullaje ante cualquier incidente que suceda en las escuelas»; añadió.
Policía brinda mayor seguridad en centros de estudios
Por su parte Frania Angélica Díaz, Directora del Instituto Nacional Augusto Salinas Pinel de Somoto; destacó la importancia en el desarrollo de este plan de seguridad escolar que todos los años ejecuta la Policía Nacional para garantizar la protección a los estudiantes mientras se dirigen a su centro educativo.
«En los horarios de salida y entrada de los estudiantes son horas críticas y tenemos que vigilar por la seguridad de ellos; es por eso que necesitamos del acompañamiento de los agentes policiales, tanto en la seguridad vial así como situaciones dentro y fuera de las escuelas»; afirmó Díaz.