El Centro Tecnológico de Ocotal, continúa trabajando con éxito y creciente demanda; en el fortalecimiento de las capacidades a través de la educación técnica para emprender laboralmente y salir adelante.
Es así que 152 protagonistas egresados de los Cursos Libres y Modulares en Sistema Operativo y Ofimática, inglés; Neo gastronomía Nicaragüense; Barismo y Repostería recibieron su certificado avalado por el INATEC; durante la promoción realizada en el auditorio del Centro Tecnológico de Ocotal.
Lee también: Bomberos reciben capacitación sobre técnicas de manejo de medios contra incendios en Madriz
Arzady Cáceres, Director del Tecnológico, indicó que estos cursos de formación son gratuitos en modalidad sabatina; les abre puertas para emprender y aportar al desarrollo socioeconómico del país.
Asimismo, manifestó que la educación técnica en Nicaragua se ha convertido en una oportunidad para trabajar, «nos sentimos orgullosos y satisfechos de seguir aportando a la educación profesional y técnica; nuestros docentes se siguen preparando fortaleciendo sus capacidades para una educación de mayor calidad».
La joven Denia Enríquez, egresada del curso de Neo gastronomía nicaragüense; dijo que la educación técnica es de calidad y aporta a las competencias laborales; «una oportunidad que me permitirá abrirme espacio en el ámbito laboral o bien emprender en mi propio negocio dando valor agregado al café de calidad».
Más de 4 mil protagonistas son atendidos en el tecnológico de Ocotal
Marlon Javier González Ponce, dijo que la experiencia es maravillosa y una evidente muestra de que en Nicaragua se puede salir adelante.
Cada año en el Tecnológico de Ocotal se atienden a más de 4 mil protagonistas; en diferentes modalidades de la educación técnica y actualmente cuentan con 9 carreras técnicas disponibles:
Administración, Contabilidad, Gestión Aduanera; Agroindustria del Café, Agrícola en Café, Soldadura, Topografía, Construcción Civil y Computación en modalidad regular con duración de un año a año y medio.