El fortalecimiento a la educación pública gratuita y con calidad de docentes, es parte de las estrategias educativas implementadas por el Gobierno central de Nicaragua. El Instituto Tecnológico Nacional en el departamento Río San Juan; junto a la coordinación con la Alcaldía del Municipio San Carlos, han unido esfuerzos para ampliar la educación tecnológica y gratuita.
Con estas carreras técnicas los protagonistas jóvenes y adultos; tienen la oportunidad de poderse preparar académicamente y optar a mejores oportunidades laborales.
- Te puede interesar: Inauguran Micro túnel en la Universidad Bicu en Bilwi, Caribe Norte
Juan Castro Lara, es uno de los estudiantes de la carrera técnica Banca y Finanzas; el expresó que con esta carrera técnica espera «poder adquirir un trabajo para ventilar sus entradas económicas y así poder beneficiar grandemente a su familia».
«La oportunidad de formación técnica se ha ampliado en los distintos municipios de Río San Juan. Muchos jóvenes hoy estamos preparándonos para poder optar a una mejor oportunidad de vida»; añadió en su comentario.
Estas oportunidades educativas están presentes en comunidades, pueblos y ciudades de los seis municipios en este departamento; la cual ha venido acercando las oportunidades prepararse académicamente a los distintos protagonistas.
Educación de calidad en Río San Juan
«Nosotros que trabajamos en oficina tenemos la oportunidad de poder estudiar en esta carrera técnica de banca y finanzas. Créeme que es un gran aporte a nuestro trabajo porque así nos actualizamos en muchas cosas que ahora son tan distintas y mucho más fáciles realizar»; expresó Griselda Aguilar, protagonista de estos estudios en Río San Juan.
De igual manera los protagonistas de Río San Juan pueden estudiar estas carreras técnicas en hora de 06:00 de la tarde a 9:00 de la noche; en la ciudad San Carlos dando la oportunidad que todos puedan realizar sus distintas actividades laborales durante el día.
Por otra parte estos cursos técnicos tienen una duración de tres meses, donde los protagonistas pueden estudiar diariamente y poner en práctica las actividades aprendidas durante este curso