Con el plan «Mayo, Aguas Santas», bajo este concepto los 154 centros de educación técnica del país estarán desarrollando diferentes actividades recreativas y culturales. Así se dio a conocer desde el Centro Tecnológico Monimbó Heroico, en Masaya.
«Desde el protagonismo de los chavalos y chavalas, jóvenes y adultos de la educación técnica y la capacitación del país estaremos desarrollando actividades, actividades relacionadas a la celebración y en homenaje de ese legado de patriotismo histórico que nos deja el general Augusto C. Sandino, conmemorando el mes de la dignidad nacional»; dijo Óscar Real del sector agropecuario y forestal de INATEC, desde Masaya.
Pero también estarán desarrollando actividades relacionadas con la llegada del tiempo de las cosechas.
«Desde este mismo espacio y con este mismo plan, promoveremos también actividades con los y las estudiantes de carreras técnicas y capacitación para poder aportar a ese inicio del ciclo agrícola»; agregó Real.
Educación técnica reforzada en Masaya
«Como bien sabemos en mayo inician las lluvias e inicia ese fervor, esa laboriosidad de las familias en el campo por cultivar la tierra y vamos a promover actividades relacionadas al intercambio de experiencias con productores y productoras»; indicó este funcionario, desde Masaya.
«Nos da pauta de todas las actividades que hay programadas, las fechas importantes del año. Esta es una oportunidad, ya que partiendo de que el hecho que Masaya es un lugar muy productivo, eso nos da pauta a nosotros de poder laborar en algún centro, nuestras fincas, algún lugar interno o externo, como jóvenes debemos aprovechar. Es gratis»; dijo Julio Cajina, estudiante de Masaya.
Los centros tecnológicos son una oportunidad para seguir aprendiendo y emprendiendo. De hecho, en Masaya existen tres donde de manera gratuita se les da la oportunidad de aprender a todos y todas.