El curso propedéutico ha comenzado en URACCAN Las Minas en su campus de Siuna y sus extensiones de Bonanza, Rosita y Waslala, de Caribe; donde el Gobierno de Nicaragua asegura la educación superior para los estudiantes del Triángulo Minero.
La bachillera Jasmina Canales Guevara, llego al campus de Siuna en busca de una oportunidad de estudiar una carrera.
Ella decidió entrar a URACCAN porque es una educación muy buena la que ofrecen en esta universidad del Caribe; y además es muy económico y accesible para las personas de escasos recursos económicos.
Por su parte Dionisia Quintanilla Leiva, una madre de familia, llegó a la universidad con su hijo para que pueda estudiar en esa universidad. Ella explicó que a los varones igual que a las mujeres hay que andarlos cerca, para poder controlarlos.
Nuevas oportunidades de estudio desde el Caribe
Por su parte Alvin Javier Pérez, busca la oportunidad de estudiar una carrera relacionada con la informática, pues dice que le gusta mucho la tecnología y en URACCAN es una gran oportunidad para los estudiantes que desean estar cerca de su familia en el Caribe.
Así mismo, la maestra Maura María González, coordinadora del área de Ciencias Económicas y administrativas de URACCAN Las Minas, dijo que desde el lunes se inició el curso propedéutico en la modalidad regular.
Ahí se está impartiendo filosofía institucional, orientación vocacional, comunicación oral y escrita y matemáticas. Este curso es obligatorio aprobarlo para poder ingresar a una carrera universitaria en URACCAN.
En los tres grupos de modalidad regular tienen 112 estudiantes en el campus de Siuna, Caribe Norte; pero el fin de semana se atenderán a los estudiantes bajo la modalidad por encuentro.
Las autoridades esperan tener uno 600 estudiantes de nuevo ingreso en las más de 12 carreras universitarias que ofrece el recinto universitario en su campus de Siuna y extensiones de Rosita, Bonanza y Waslala.