«Educa a tu Hijo», programa que impulsa el Penitenciario en Bluefields

Actividad familiar en el Penitenciario de Bluefields
Foto: Actividad familiar en el Penitenciario de Bluefields / TN8

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Sistema Penitenciario ejecuta un programa muy emblemático entre padres y madres privados de libertad con sus hijos. Este es el programa «Educa a tu Hijo», el cual también se aplica en Bluefields.

«Este programa consiste en que los padres y madres privados de libertad puedan apoyar a sus hijos y motivarlos a seguir adelante con sus estudios. Que el estar privados de libertad no sea impedimento para ser parte del crecimiento educacional de los menores«; así lo dio a conocer el alcaide Edwin Blandón, director del centro penal de Bluefields.

 

«Si es necesario interviene el área de psicología del penal a aportar para que los hijos de los privados puedan continuar con sus estudios, aunque no tengan a sus padres físicamente en el hogar»; afirmó Blandón.

La actividad esta mañana en Bluefields entre privados de libertad y sus hijos, fue llena de actividades recreativas.

Momento de alegría en el Penitenciario de Bluefields

Actividad familiar en el Penitenciario de Bluefields
Foto: Actividad familiar en el Penitenciario de Bluefields / TN8

Winston Mairena, uno de los privados de libertad en Bluefields, que a través de este programa puede apoyar a su hija, dijo que sólo con este Gobierno se ha podido avanzar en temas de educación.

«Yo como padre de familia estoy pendiente y apoyando a mi hija aunque esté privado de libertad, esto gracias a este programa que se impulsa desde acá del centro penal«; indicó Mairena.

Danieska Mairena, hija del privado de libertad; dijo sentirse muy feliz, por que así logra ver a su papá. «Gracias al Comandante Daniel puedo ver a mi papá, puedo tenerlo a él ayudándome en mis clases. Gracias al comandante hoy estoy acá disfrutando de juegos y al lado de mi papá«.

Actividad familiar en el Penitenciario de Bluefields
Foto: Actividad familiar en el Penitenciario de Bluefields / TN8

La educación para los hijos de privados de libertad no debe de ser impedimento, los menores no deben de sentirse mal al no tener a su padre o madre; es por eso que los padres privados siempre están presentes en el crecimiento de sus hijos.

A esto se suma la creación de valores familiares y de educación que se van cultivando entre padres y madres; aunque estén presos en el Penitenciario de Bluefields.