El Volcán Masaya no deja de impresionar a las familias nicaragüenses, así como a los extranjeros que lo visitan. Eso quedó evidenciado en el relato de las familias que llegaron este domingo, 8 de enero, hasta la cima del cráter del humeante volcán.
Doña Karla Amador, quien visitó el Volcán Masaya, dijo que andaba conociendo el maravilloso sitio, observando lo precioso que es; así como las otras maravillas que tiene Nicaragua. “Además de su gente, ver que tiene muchas cosas que conocer”, destacó.
También, recomienda a los turistas nacionales y extranjeros que visiten el maravilloso Volcán Masaya, y otros sitios impresionantes de Nicaragua; porque se llevarán una experiencia muy bonita.
De igual forma, valoró que la gente es muy acogedora, y por eso recomienda a todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten Nicaragua.
Por su parte, Marielos Caballeros, hermana de Karla Amador, se mostró impresionada por el maravilloso Volcán Masaya.
Recreativo Volcán Masaya
“Muy bonito; tengo unas 6 visitas al volcán (Masaya), creo que más, eso es lo que recuerdo y siempre disfruto la estadía del cráter y todo; siempre es diferente porque se manifiesta todo en diferentes oportunidades que he venido. Siempre disfrutamos”, resaltó Caballeros.
De acuerdo con Mario Ascencio, responsable del Parque, visitar el volcán no solo se trata de apreciar el cráter Santiago; sino también diversos senderos y opciones.
El Parque Nacional Masaya está abierto todos los días de 8:00 am hasta las 7:00 pm. Los costos de ingreso son de 50 córdobas para los nacionales y 150 para extranjeros.
Asimismo, el avistamiento de lava durante las noches tiene un costo de US$5.00 para nacionales y US$10.00 para extranjeros.