Tres días de duelo municipal han sido decretados en homenaje póstumo a Felipe Barreda, militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional, en Ocotal.
Él fungió como alcalde del pueblo de Ocotal en los años 80 y 90; quien ha pasado este domingo 8 de agosto a otro plano de vida.
Te interesa: Recrean la cosmovisión de pueblos originarios Mayangnas en la Costa Caribe
El Bando Municipal 01-2021 expresa que ante la pérdida lamentable del hermano, compañero y amigo solidario; Felipe Barreda García (q.e.p.d), la alcaldesa de la ciudad de Ocotal, Lic. Xiomara Tercero, en uso de las facultades decreta tres días de duelo municipal del 09 al 11 de agosto 2021.
Bandera a media asta
La disposición adoptada por el Gobierno Municipal este lunes, implica que la bandera de Nicaragua deberá permanecer a media asta. Quedan suspendidas todas las actividades recreativas, deportivas; de cualquier índole de carácter festivo pública (programadas y no programadas) en el municipio de Ocotal, Nueva Segovia.
En el III considerando, el Bando Municipal explica que «todo el pueblo de Ocotal reconoce la trayectoria y principios de humanismo y solidaridad de Felipe Barreda García en las tareas encomendadas para contribuir en la transformación; construcción de la justicia social y reivindicación de los derechos humanos de la población ocotaleana.
El Bando Municipal en su IV considerando reza: «Nuestro pueblo entero se solidariza con la familia por el sensible deceso de uno de sus mejores hijos, de lucha incansable por la restitución de los derechos e igualdad de todos los ciudadanos en el municipio de Ocotal».
Asimismo, manda suspender todas y cada una de la actividad recreativa, deportiva y de cualquier índole de carácter festivo público en el municipio de Ocotal departamento de Nueva Segovia.
El bando municipal entra en vigencia a partir de este lunes 9 de agosto de 2021 y con su debida publicación en cualquier medio de comunicación televisivo, radial local o nacional.
Nota elaborada por Erika Monge