Con el fin de brindar mayor seguridad y bienestar a las familias, bomberos de Nicaragua dieron salida a dos camiones de emergencia; cuyo destino es hacia la estación nueva “Cro. Constantino Quijano Macanche”; en Niquinohomo.
La misma será inaugurada el 17 de mayo a las 10 de la mañana en el departamento de Masaya.
La estación de bomberos estará ubicada en el barrio Róger Cano, del Monumento del General Augusto C. Sandino, 1 cuadra al sur 1 cuadra y ½ al este; contiguo al instituto del mismo nombre, en el municipio Niquinohomo.
“Un camión de bomberos con la capacidad de 500 galones de agua y un camión cisterna con la capacidad de 2 mil galones de agua. Estamos hablando de 2 mil 500 galones de agua sobre ruedas hacia este municipio, la cual será la estación de bomberos unidos número 139”; dijo el comandante Lenin Quiroz, subdirector de Bomberos Unificados.
Protección de las familias con el trabajo de los bomberos
“Los Bomberos Unidos trabajando de la mano con la población y las diferentes instituciones en este municipio, que también necesita de la presencia de bomberos, que necesitan la paz y tranquilidad que este buen Gobierno viene desarrollando día con día”; agregó.
Esta nueva estación prestará servicios desde la prevención de incendios, atención pre hospitalaria, atención en situaciones de emergencia; donde brindarán mejor resguardo a la ciudadanía ante cualquier emergencia en Niquinohomo.
“Esta estación lleva el nombre de un héroe, de un mártir y lleva el nombre de nuestro hermano Constantino Quijano Macanche. Un hermano que en defensa de la Revolución y de la soberanía cayó en combate allá en Bayacun, en el país de Honduras, defendiendo la patria de Sandino, la de Zeledón, la de Tomás y la de toda Nicaragua”; finalizó Quiroz.
La inauguración de esta nueva estación bomberil es parte del cumplimiento del Gobierno de Nicaragua de brindar cada día mejor servicio a la ciudadanía.