Basados en los resultados satisfactorios con la técnica de medicina natural y complementarias, el Gobierno se encuentra concentrado en fortalecer este tipo de acción en el occidente de Nicaragua. Para ello han sido inauguradas dos unidades destinadas a garantizar la asistencia a los pacientes en León.
«Yo veo que me están atendiendo bien. La doctora es bien amable, cariñosa y tiene paciencia para recibirme a mí. Uno viene aquí a que le ayuden y ellos se están portando bien. Yo soy de largo, pero cuando vengo donde mi hija que vive cerca de la clínica no dudaré en venir»; manifestó Elvira Betanco Osorio, habitante del municipio El Viejo en el departamento de Chinandega.
«Todo este proceso no se hace de la noche a la mañana. Gracias al comandante Daniel y a la compañera Rosario, de crear está clínica que al final nos damos cuenta que este tipo de clínica nos dan para poder seguir viviendo porque muchas personas están con el tratamiento convencional, pero realmente esta es otra terapia que nos ayuda. Nos motiva a seguir viviendo»; aseguró el doctor Humberto Ramírez, subdirector del SILAIS-León.
Mejores condiciones de salud para pobladores en León
El Ministerio de Salud busca mejorar las condiciones de vida de los pacientes, enfocados en el cuerpo, alma y espíritu; por eso también una clínica de salud mental y una clínica de medicina natural-terapias complementarias abren sus puertas.
«Esta historia se remonta desde hace 4 mil años antes de Cristo y Nicaragua ha venido retomando esa iniciativa y restituyendo ese derecho de nuestro pueblo aborigen de Nicaragua«; detalló el doctor Fermín Valdivia, director del Centro de Salud Mántica Berio, en León.
«Hoy estamos celebrando un día muy especial porque estamos fortaleciendo una estrategia más de las atenciones de nuestro Ministerio de Salud«; concluyó.