Por orientaciones del Gobierno de Nicaragua y como parte del fortalecimiento del sector salud a nivel nacional; el hospital de referencia departamental Gaspar García en Rivas y el Centro de Salud Luis Arroyo Ugarte del municipio de Cárdenas, recibieron este miércoles 16 de febrero dos nuevas y modernas ambulancias que estarán al servicio de las familias que a diario hacen uso del servicio básico de la salud pública, gratuita y de calidad.
- Te puede interesar: Policía Nacional desarrolla jornada deportiva con jóvenes de Río San Juan
«Vamos a tener mayores unidades para el traslado de los pacientes, embarazadas y la mayoría de los traumas craneales que tenemos por los accidentes de tránsito, esto va a garantizar una nueva flota»; dijo el Dr. Jonathan Rivera, director del hospital departamental Gaspar García Laviana.
El director del hospital departamental Gaspar García Laviana agregó; «actualmente vamos a contar con cuatro ambulancias en este hospital, que va ser parte del refuerzo de la nueva emergencia que en esto días inauguráremos. El Gobierno está garantizando que tengamos mayor capacidad de respuesta para la población».
De igual manera en el caso del municipio de Cárdenas en Rivas, el Centro de Salud Luis Arroyo Ugarte, con esta nueva unidad serán atendidas más de 10 mil habitantes de esta zona fronteriza. Las familias cuentan con dos unidades que serán de gran impacto al momento de atender las emergencias.
Familias reciben calidad de atención a la salud en Rivas
Además de atender las emergencias, con estas nuevas ambulancias el personal médico que a diario recorre grandes distancias para llegar a las comunidades lejanas de Rivas y Cárdenas; podrá llegar más fácil y rápido con el objetivo de llevar el servicio de salud hasta los lugares más lejanos.
También es importante mencionar que este martes 41 municipios a nivel nacional recibieron sus respectivas ambulancias; en este departamento dos de los diez municipios se beneficiaron. Por otra parte las nuevas unidades se recibieron con mucha alegría por las familias come mangos.