En horas de la tarde del miércoles 28 de febrero de 2024, se inauguraron 2 kilómetros de concreto hidráulico en la comunidad de La Tejera, sector La Garnacha, del municipio de San Nicolás, Estelí.
El último informe proporcionado por el Instituto Nicaragüense de Turismo en el municipio de Estelí señaló que entre La Garnacha; y El Tisey La Estanzuela existen 30 negocios. A partir de la primera etapa de este proyecto, han surgido 10 nuevos emprendimientos.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua entrega 100 viviendas a familias
Este proyecto ha cambiado la vida de las familias, estableciendo nuevos negocios; y generando empleo en un sector con una flora y fauna envidiable. Es increíble ver cómo La Garnacha se ha convertido en un punto de gran importancia para el turismo nacional; según comentó Leonor Ramírez, delegada del Intur Estelí.
Además de ser un corredor turístico, los habitantes se dedican a las actividades agrícolas; destacándose la comercialización de la manzanilla a nivel nacional.
Proyecto en Estelí
«Como productores, esta mejora económica ha sido significativa. Nuestros ingresos han aumentado, ahora recibimos un pago justo; ya que antes el camino no reunía las condiciones necesarias y eso nos afectaba», dijo Mario Torrez, productor.
Además, este proyecto está beneficiando a comunidades en el municipio de San Nicolás y en el Diamante de Las Segovias; dejando atrás las dificultades que existían anteriormente.
«Son 2 kilómetros de concreto hidráulico, solo faltan 3 más para completar hasta El Tisey La Estanzuela. Esto es posible gracias al compromiso de nuestro gobierno central, que se preocupa por mejorar las condiciones de vida de las familias en las zonas rurales»; manifestó Oscar Mojica, ministro de MTI.
Cabe mencionar que este lugar está experimentando un aumento en su población, gracias al desarrollo y los beneficios que cada persona experimenta.