Como parte del hermanamiento entre el pueblo de China Taiwán y Nicaragua, más familias continúan recibiendo el apoyo para la construcción de viviendas dignas.
Rostros de felicidad y hasta lágrimas se observaron este lunes en los protagonistas de San Marcos, Carazo, tras la llegada de los materiales con los que serán construidas sus viviendas dignas; gracias al Gobierno Sandinista y apoyo de China Taiwán.
Las familias beneficiadas se encontraban en condiciones críticas y están siendo atendidas por los gobiernos municipales.
Una de estas viviendas solidarias será construida a la señora Rosa Adilia Jarquín Hernández, del barrio San Jorge. Ahí habitan ocho personas, de ellas tres niños.
También habrá una vivienda para el señor Rodolfo López de esta misma comunidad.
Viviendas para mejor calidad de vida
Adilia Jarquín expresó sentirse agradecida por el apoyo que ha recibido por parte de la municipalidad.
Según relató, para ella es un sueño hecho realidad debido a que las condiciones en las que habitaba no le permitía vivir con tranquilidad. Además contó que en tiempos de lluvia el techo de su casa no era muy seguro y el agua se pasaba en muchas partes de la humilde vivienda que era hecha a base de ripios y plástico.
Por su parte Don Rodolfo López, un señor de la tercera edad quien habita solo en esta vivienda; da las gracias a Dios en primer lugar y al Gobierno por permitirle poder tener un techo digno donde ya no se mojará ni pasará dificultades.
En San Marcos los materiales fueron recibidos por el vicealcalde, Israel Carballo.
Las viviendas solidarias mejoran el nivel y calidad de vida a decenas de nicaragüenses y en particular a los caraceños.
Se conoció que en San Marcos se construirán 16 viviendas en total a familias con casos sumamente críticos.
Nota elaborada por: Cinthia Larios