Dos familias que habitan en la comunidad San Jacinto del municipio Rivas, recibieron de las autoridades municipales las llaves de sus nuevas viviendas. Ahí habitarán con más seguridad y tranquilidad.
La entrega se realizó en nombre del Gobierno central que con el apoyo de China-Taiwán sigue realizando obras de desarrollo para las familias nicaragüenses.
“Estamos entregando estas dos casas dignas, donde las familias estarán más tranquilas y seguras. Aquí dormirán sus sueños tranquilos. Le damos las gracias a este buen Gobierno, a la República de China-Taiwán que está siempre empujándonos para seguir desarrollando este tipo de obras»; mencionó Esperanza Núñez Tenorio, vicealcaldesa de Rivas.
Agregó que estas obras tienen un impacto muy grande para «las familias humildes y trabajadoras de nuestro municipio de Rivas. Estamos en el compromiso de seguir acompañando y desarrollando este tipo de proyectos que dignifican la vida de nuestros hermanos”.
Viviendas dignas para familias que lo necesitan
Rebeca Juárez, una de las beneficiadas de este importante proyecto de viviendas dignas, junto a sus cuatro hijos y su esposo habitarán el inmueble.
Ella asegura que sola no hubiera podido levantar las paredes de la que hoy es su casa. Además expresó que antes habitaba en «una humilde casita hecha de plástico y zinc viejo«, donde pasó días de zozobra tanto en el verano como en el invierno.
Otra de las beneficiadas es Doña Lorena Bello, quien junto a sus hijos, ahora gozan de un techo digno y seguro. Ella se mostró agradecida con Dios y el Gobierno central, además del respaldo de la República de China-Taiwán.
En esta etapa de entrega serán beneficiadas 25 familias solo en el municipio Rivas, que fueron priorizadas por su alta vulnerabilidad, debido a que habitaban en viviendas construidas a base de plástico y cartón.
Sin embargo, autoridades dieron a conocer que más personas serán protagonistas de estos derechos en los próximos meses.
Nota elaborada por: Oscar Hernández