Dos familias reciben viviendas dignas en Nandaime

Nuevas viviendas dignas para familias de Nandaime
Foto: Nuevas viviendas dignas para familias de Nandaime / TN8

Juan Francisca Mendoza Vargas es una madre con más de 60 años de edad y con una hija con discapacidad, quien habitó por mas de 20 años en el Reparto José Dolores Estrada, de Nandaime. Este viernes se convirtió en la sexta familia beneficiada al recibir las llaves de su vivienda digna.

La entrega la hizo el alcalde municipal Róger Acevedo, quien dijo que todo esto es gracias al Gobierno del presidente Daniel Ortega y las excelentes coordinaciones con el gobierno de Taiwán, que está ayudando para la construcción de estas viviendas que viene a facilitar la vida de las personas de escasos recursos.

 

Así mismo dijo que se entregaron dos viviendas de 17 que se entregarán en total en el municipio Nandaime.

«Con estas son seis casas nuevas que hemos entregado a varias familias que tanto la necesitaban. Hoy podrán disfrutar de un techo seguro»; dijo el edil.

Doña Juana agradeció al pueblo y gobierno de Taiwán, así como al presidente de la República, Daniel Ortega; por ese hermoso regalo que hizo a su familia ya que vivieron momentos difíciles en período de invierno.

Condiciones dignas con la nueva vivienda

Nuevas viviendas dignas para familias de Nandaime
Foto: Nuevas viviendas dignas para familias de Nandaime / TN8

María Luisa Salazar Mendoza, hija de Doña Juana y quien permanece en silla de ruedas, aseguró que dormirá tranquila.

Además señaló que ya no estará pensando que el viento le arrancara el techo de su casa. Se terminó para ella y su mama el andar poniendo panas y baldes por todas partes para que no se mojaran todos los enseres.

Ambas ahora están muy agradecidas con las autoridades municipales y con todos los que coordinan en el barrio, por llevar estos beneficios a los más necesitados.

Nuevas viviendas dignas para familias de Nandaime
Foto: Nuevas viviendas dignas para familias de Nandaime / TN8

Doña Rosa María Gutiérrez Ortiz, quien también recibió su casa, dijo que se sentía muy feliz porque nunca esperó este hermoso regalo.

Igualmente explicó que antes vivían muy incómodas con sus dos hijas y sus dos nietos, pero que ahora ya podrán vivir más acomodadas. También dio gracias a Dios por esas gestiones que hace el Gobierno para las familias de escasos recursos.

«Próximamente se estarán entregando dos viviendas más», aseguró el alcalde de Nandaime.

Nota elaborada por: Giovanny Sevilla