Hoy realizaron la entrega de dos viviendas dignas a igual número de familias en un barrio de la comunidad El Manchón en Nandaime, ubicado a 5 kilómetros sobre la carretera panamericana Sur.
La primera de ellas se hizo en el sector conocido como El Chorizo, donde la familia de la protagonista de nombre Ana maría Ortiz Rodríguez.
Aquí el alcalde municipal, hizo la entrega formal de las llaves de su nueva casa para que ella pueda habitarla junto a sus hijos. La familia vivía en condiciones precarios y en invierno pasaban momentos difíciles.
Te puede interesar: Nicaragua recibe equipos de protección para personal de salud
Según Ana maría, ella vivía quitando su casita de un lugar a otro, ya que no tenía los suficientes recursos para comprar el material necesario. Hoy podrá vivir dignamente, pero hoy daba infinitamente gracias a Dios por este regalo hermoso para su familia.
Ella recibió las llaves de la casa número diez que se entrega en este municipio.
En otro sector de esta comunidad se construyó otra vivienda a unas familias que por años sufrió la necesidad de tener un techo digno, con el que hoy ya cuenta.
Programa de viviendas en Nandaime
La casa de la familia de Rosa Rivas se filtraba a causa de las lluvias y es la vivienda número 11 que el programa construye en este barrio. Así dignifican la vida de igual número de familias que estaban expuesta a la vulnerabilidad en el municipio de Nandaime.
Estas dos familias agradecieron a Dios el poder haber obtenido esta vivienda digna, y hoy podrán tener un sueño seguro sin la preocupación que las lluvias podrán afectarles.
El alcalde municipal Roger Acevedo entregó las respectivas llaves de las casas y cortando la cinta dejó por inaugurada las viviendas 10 y 11 de 17 que tiene programas en beneficio de las familias del municipio de Nandaime.