El comisionado Mayor Otto Portillo, jefe de la Policía Nacional en El Rama, dio a conocer a través de conferencia de prensa sobre el más reciente golpe al crimen organizado y narcotráfico, el cual dio resultado positivo.
Fue a las 6 de la tarde de este miércoles, en el kilómetro 321, en la carretera El Rama Kukra Hill; donde una patrulla de carretera perfiló a dos sujetos a bordo de una motocicleta.
Jorlin Reyes, de 26 años de edad, era quien conducía la motocicleta color azul, marca Yamaha, placas RS 14103 y se hacía acompañar del sujeto Derlin Espinoza, de 28 años de edad, ambos en el medio de transporte llevaban consigo más de un kilo de cocaína.
El jefe policial agregó en la conferencia que «los oficiales al realizar la requisa corporal se les encontró dos paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, con sustancias color blanco adentro de una mochila color azul; además de dos armas de fuego tipo revolver y 11 municiones para las mismas armas».
El equipo técnico policial como primeras diligencias fijó con fotografía las evidencias ocupadas y ejecutó el pesaje y prueba de campo dando a 1 kilo con 553.1 gramos positivo a cocaína. Asimismo, la droga incautada tiene un valor de $38,825.00 dólares estadounidenses.
Técnica Scintrx Trace en El Rama
Otras diligencias procedidas fueron la aplicación de la técnica Scintrx Trace, con la cual se encontró partículas de cocaína en las vestimentas, dorsales y palmarés de los acusados, así como la presencia de la droga en la motocicleta.
Igualmente, el peritaje balístico arrojo la presencia de productos nitratos (pólvora) en las dos armas ocupadas; lo cual indica que recientemente fueron disparadas. Ambos sujetos son señalados de ser los presuntos autores de los delitos de tenencia ilegal de armas y tráfico de droga.
De la misma manera, el Mayor Portillo dijo que: «ambos sujetos junto a las evidencias serán remitidos al juzgado competente para el debido proceso judicial».