Cada 30 de mayo en Nicaragua se rinde homenaje a las madres nicaragüenses, una fecha festiva en todo el país. En Jalapa hay destacadas mujeres que sobresalen en su labor de madres; tal es el caso de doña Gloria María Gahona Videa, originaria del sector #4 del municipio de Jalapa, en Nueva Segovia.
La vida no le ha sido fácil del todo, pero le ha sonreído grandemente. Ha sabido inculcar buenos valores a sus hijos, con los que ha salido adelante; pero antes los crió con una venta de golosinas que hace en las afueras de los centros educativos de Jalapa. Es todo un orgullo para sus hijos.
- Te puede interesar: Mujeres de Chinandega trabajan en la pesca para sacar adelante a sus familias
Gloria Erlinda Gahona, hija de Gloria Gahona Videa, expresa que su madre es un orgullo y ejemplo a seguir. Desde la edad de cinco años le enseñó a trabajar, siendo su madre su mayor inspiración; ya que con su esfuerzo ha podido lograr sacar adelante a los suyos.
«Siento que mi madre es ese ser especial que ilumina mi vida todos los días. La acompaño a hacer su venta aquí en la escuela Mercedes Rodríguez en Jalapa; hoy seguimos su legado de valentía y perseverancia», dijo su hija.
Inspiración para Jalapa
Doña Gloria Gahona Videa actualmente se instala todas las mañanas en las afueras de la escuela Mercedes Rodríguez; donde no solo los pequeños esperan ansiosamente el timbre del receso; doña Gloria Gahona también, pues le encanta atender a sus pequeños clientecitos, a quienes también ve como sus hijos.
«Cada día que me levanto siento que tengo la misión de seguir luchando. Con mi trabajo pude darle estudios a mis hijos que hoy son hombres y mujeres de bien. Me siento orgullosa de la familia que Dios me dio; mis hijos los supe criar».
Y es así que doña Gloria se ha sabido ganar un lugar en los corazones de sus pequeños. Es una madre luchadora que enfrenta barreras para sacar a los suyos adelante. Desde horas tempranas sale a la calle con su venta de golosinas; sabiendo que al regreso lleva el sustento de los suyos, ganándose el corazón de chicos y grandes.