Con la pasión por el arte de la costura, se convirtió en una excelente costurera que hoy en día se gana la vida en este arte, y para la entrada a clases, los pedidos comenzaron a llegar en gran cantidad. Esta es una historia de esfuerzo y trabajo en Nandaime.
Estamos hablando de Andrea María Aguirre, del barrio José Dolores Estrada, donde su casa se ha convertido en un pequeño taller de costura. Ahí la encontramos en plena faena elaborando camisas blancas, buzos y pantalones que servirán de uniforme para muchos niños y niñas en este periodo escolar.
Ella elabora y confecciona todo tipo de ropa, desde trajes sencillos hasta complicados; como trajes para bodas, quinceañeros, trajes para caballeros y trajes de niño para todo tipo de ocasión.
Según Doña María, ella se ha venido ganando la aceptación de la clientela nandaimeña. A su humilde casa llega desde el que tiene un poco de dinero hasta el que vive del día a día, a dar a confeccionar un traje, y para este año escolar esto se está poniendo bueno.
Elaboración de uniformes en Nandaime
«Hace cuatro años hice 10 uniformes, después hice 15. El año pasado elaboré 30 y ahora ya rebasé porque en un solo pedido ya tengo 40 y esto que estamos iniciando. Lo importante de esto es que los padres no se preocupan por comprar la tela para dar a hacer sus trajes escolares a medida, yo lo pongo todo y a buen precio»; expresa, desde Nandaime.
«Una falda de un estilo está desde los 180 hasta 350 córdobas, de otro estilo desde los 120 hasta los 280. Los buzos desde los 150 hasta 250 córdobas y las camisas blancas entre los 120 córdobas y los 200 córdobas»; asevera.
«Este trabajo lo comencé realizando como un pasatiempo, hoy es un bonito emprendimiento que economiza la economía de mi hogar, y espero seguir ampliando con más equipos. Ahora cuento con la ayuda de mi hijo y mi esposo, quienes también me echan una mano en sus ratos libres», dijo esta mujer entusiasta.