Con mucha alegría, la familia de Don Regino Guillén Nicoya y Doña Esmeralda Izaguirre recibió de parte de la Alcaldía Municipal de La Paz de Carazo, una vivienda solidaria, como parte de los proyectos y programas de dignificación de derechos de la familia nicaragüense que ejecuta el Gobierno.
Karla Licinia Delgado, alcaldesa de La Paz de Carazo, expresó que estas entregas de viviendas solidarias deben servir como un ejemplo de amor desde cada barrio y comunidad donde se ejecutan.
«Nos complace hoy entregar esta vivienda digna a Don Regino, su familia, su esposa, sus tres niñas, que van a vivir y habitar en mejores condiciones. Todas las familias del barrio celebran igual que ellos»; dijo Delgado.
La alcaldesa manifestó que con esta entrega ya suman 2 las viviendas entregadas por la alcaldía de La Paz, y para el próximo sábado se espera entregar una tercera vivienda a una familia que amerita que se le restituya este derecho a un hogar digno.
Nuevas viviendas para familias en Carazo
Agregó que cada una de estas viviendas se hace posible a través de una inversión de más de 150 mil córdobas, reiterando a la vez el compromiso de dar continuidad a estos proyectos el año entrante. «Vamos a continuar avanzando para que más familias restituyan su derecho».
El vicealcalde de La Paz, Juan Francisco López, dijo que estos proyectos están llegando «gracias a Dios y al gobierno que dirige el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que siempre están trabajando por el bien común, por la paz y el progreso, para que las familias de Nicaragua vivan cada día con más dignidad«.
Por su parte, Don Regino Antonio Guillén Nicoya y Doña Esmeralda Izaguirre, beneficiarios del proyecto, se manifestaron muy contentos con la vivienda recibida, pues ahora tendrán un techo digno para sus tres hijas. «Gracias a Dios nos están dando esta casita, para nuestras hijas»; dijo doña Esmeralda.