Desde la una de la tarde, un delicioso sabor inunda las cercanías del mítico “Palo de Mango”, en el centro de Diriomo: Don Óscar Fanor Chávez Carchache, inició con la elaboración de las enchiladas más deliciosas de este encantador municipio del departamento de Granada.
Según cuenta, comenzó desde hace quince años, aproximadamente, a vender comida rápida en las cercanías al parque municipal de Diriomo, y siempre hizo las enchiladas, nada más que bajo encargo.
Fue hasta en 2018, cuando en conjunto con su esposa, decidieron incursionar de manera definitiva en la elaboración de este delicioso platillo, generando un “boom” en el municipio, y más allá, creando “Antojitos MaruAymar”, en honor de sus dos hijas, donde el platillo estrella son las crujientes y deliciosas enchiladas; elaborando también tacos y papas rellenas.
Las mejores enchiladas de Diriomo están en el emprendimiento de Don Óscar
Este padre emprendedor no escatima ningún sacrificio para criar a sus hijas:
“A mí no me da pena hacer enchiladas, no me da pena cocinar, ni venderlas. De aquí salen los estudios de mis hijas: Una va para sexto grado y otra para primer grado. La Alcaldía nos ha ayudado con el lugar, y de otras formas. En esta vida hay que trabajar para sacar a sus hijos adelante. No es necesario irse a otro país. Aquí podemos hacer realidad nuestros sueños”; expresa el padre emprendedor.
Don Óscar cuenta con clientes de Masaya, Managua, el norte del país, que cada vez que pasan por Diriomo, buscan las enchiladas de su negocio. A la vez, ha sido profeta en su tierra, pues los diriomeños las prefieren.
“Yo soy clienta de acá. Tengo más o menos 14 años de conocerlo y 6 de comprar sus exquisitas enchiladas. Son accesibles, tienen buena atención, mucho respeto y una gran calidad. Son una familia formidable. Él como padre, es un ejemplo en el municipio; mantiene a sus niñas, a su familia, es un ejemplo para otros padres. Es un padre a todo dar”, comentó con mucha satisfacción, Martha Mena, una clienta fiel.
Su esposa, Verónica del Carmen Pérez, se siente premiada por contar con un esposo y padre ejemplar:
“Empezamos desde abajo, nos ha costado llegar hasta donde estamos. Ha sido un gran apoyo para mí. Le ha dado lo mejor a sus hijas. Nos levantamos juntos dándole gracias a Dios para dar lo mejor. Hasta mi suegra trabaja con nosotros. Es un gran padre, estamos orgullosos de él”.