Nunca es tarde para aprender y Don Manuel es un vivo ejemplo de esto. A los 70 años empezó a estudiar en educación primaria. Han pasado nueve años y está a un paso de ser bachiller en Nandasmo.
«Nací en Chichigalpa, me crié en Carazo y tengo 22 años de vivir en Nandasmo. Mi vida siempre ha sido de trabajo. Me gusta Masaya que produce de todo, aquí nadie se muere de hambre, es por eso que creo que llegué a culminar este quinto año. Esto se lo agradezco yo a este Gobierno. Lo mejor que me ha regalado el Gobierno es el estudio porque esto no se vende, no se empeña, no se regala»; dijo Manuel Rivera Aráuz.
Destaca que aprender hoy en día es más fácil para todos y todas. Igualmente, se puede seguir superando con sus metas, y ahora estudiar derecho es el tercer paso.
«Ojalá que siempre se den estas oportunidades, que la juventud siga adelante. Algunos chavalos piensan que con el diploma ya salen y van a una zona, pero más adelante van a sentir, hay que luchar y estudiar. Sí se puede«; expresó Don Manuel.
Un ejemplo de superación en Nandasmo
«Yo tengo tres hijos que mando a la escuela. La idea mía es estudiar derecho porque soy facilitador judicial y quiero conseguir una beca para estudiar derecho. Que me queda a mí estudiar, estudio inglés en Niquinohomo. Me sé el abecedario al menos, lo estudio, martes, miércoles, jueves y viernes, y cada 15 días practicamos medicina natural y el sábado vengo a clases»; sostuvo.
«Tuve el honor de tenerlo como alumno en el programa de jóvenes y adultos. Ha venido desde primaria con nosotros, se ha esforzado. Además de estudiar con nosotros ha sacado cursos de inglés. A pesar de su edad piensa en grande»; dijo la docente Joselyn López.
Don Manuel forma parte de más de 100 estudiantes del undécimo grado de secundaria que recibieron su bono complementario de bachillerato 2022; en el municipio Nandasmo que continúa haciendo historia.