En el Centro Escolar Nidia White, el Ministerio de Educación en Bilwi, desarrolla un taller de capacitación a docentes; previo al inicio del año escolar. El Ministerio de Salud aprovechó esa jornada de capacitación; para brindar una feria de salud, dirigido principalmente a las docentes mujeres.
Sebastián Bob, docente del Centro Escolar Nidia White, destacó que “ahorita hay atención integral para todos. El que tiene problemas con su dentadura, aquí se lo revisan, y si quieren algún tipo de exámenes, también aquí nomas lo hacen”.
- Te puede interesar: Alcaldía de Managua inaugura mejoramiento de 4 cuadras de calles en el D-II
Por su lado, la profesora de Bilwi, Isabel Gómez mencionó, “estas ferias son muy importante, sabemos que hay personas que trabajamos; se nos hace difícil asistir a los centros de salud si no es emergencia, por eso vemos muy provechoso estas oportunidades”
Es así que los docentes de Bilwi, reciben la atención médica oportuna, previo al inicio del año escolar que inicia este próximo lunes 23 de enero.
La feria de salud es acompañada por la clínica móvil en donde se realizan ultrasonidos, odontología y otras especialidades. Estas estrategias de gobierno tienen como fin acercar la salud a todos los sectores; garantizando una atención integral que mejoran la calidad de vida de las familias.
La doctora Merlín Omier Médico General, explicó que “estamos brindando atención integral con énfasis a la mujer realizando pap; exámenes de serología para dengue, también, la gota gruesa para malaria, también estamos haciendo muestra de hisopado; ya que aún existe el riesgo de contagio del COVID-19”.
Gracias a este modelo de salud comunitaria, el Gobierno de Nicaragua; garantiza servicios de salud que en el sector privado tienen costos elevados que muchas veces las familias no pueden acceder.