A través de los esfuerzos para mejorar la calidad de la educación técnica en Nicaragua, el Tecnológico Nacional, por medio de las 11 subsedes del Centro Nacional de Formación de Docentes e Instructores de la Educación y Capacitación Técnica; se realizaron exposiciones de proyectos e investigaciones innovadoras. En Chinandega queda en evidencia este esfuerzo.
Este 16 de junio, en el Centro Tecnológico Carlos Manuel Vanegas ubicado en la zona rural de Chinandega, se presentan los Proyectos sobre: Manejo nutricional de cultivo de tomate en abono orgánico, Elaboración del calostro “LACTOIC”, así mismo el Programa de nivelación básica para office PRONIVO.
- Te interesa: Avanza Programa «Calles para el Pueblo», en Matiguás
“Esto es muy importante tanto para docentes como estudiantes porque estamos tratando de avanzar en los niveles de aprendizaje que queremos implementar en nuestros estudiantes; como poder desarrollar y llegar a mayores estudiantes con la facilidad”, señaló Carla Vanesa Gómez, docente del Tecnológico Carlos Manuel Vanegas Olivas.
Con estos espacios, INATEC apuesta por avanzar en la calidad de los procesos de aprendizajes y de consolidación del conocimiento. Y además reconociendo la labor de los docentes e instructores de Educación y Formación Profesional.
Formación de docentes del INATEC en Chinandega
“Hemos presentado proyectos innovadores que vienen a fortalecer el conocimiento de los jóvenes y de los docentes, en base a la necesidad de desarrollar ideas que vengan a ayudarnos a eliminar la pobreza de nuestro país»; expresó Yasmina Espinoza, directora de Tecnológico de Chinandega.
«Como parte de la restitución de derechos que promueve nuestro Gobierno sandinista que también nos ha garantizado todos los insumos y herramientas, para que podamos desarrollar los conocimientos con calidad y calidez”; afirmó.
La actividad se realizó de manera simultánea con resultados del aprendizaje de docentes en formación, de los departamentos de Carazo, Managua, Matagalpa y Chinandega.
El objetivo principal de promover espacios de interacción y fortalecimiento sobre la investigación y la innovación; como elementos primordiales en los procesos de aprendizaje.