Desde la noche del sábado en el territorio de Carazo, las lluvias empezaron a intensificarse tras la entrada de la tormenta Julia que sigue afectando al territorio nicaragüense.
La mañana de este domingo, los COMUPRED de cada municipio se organizaron tras la alerta emitida por el Gobierno y se dirigieron a los puntos vulnerables para verificar que las familias estuvieran seguras.
En la zona costera de Carazo el viento hizo que el techo del Hotel Pelícano colapsara debido a los fuertes vientos; provocando daños en la infraestructura del inmueble y de varios cuartos.
En este lugar se evacuó a un señor de la tercera edad y la familia estaba saliendo del lugar en busca de un lugar seguro.
Afectaciones por Julia en Carazo
También los negocios que quedan a las orillas del mar en el centro turístico La Boquita, en Carazo; reportaron que los ranchos estaban siendo afectados por los fuertes vientos. Además, varias mesas fueron arrastradas por el mar y los techos colapsados.
En Casares, los pescadores y dueños de lanchas tuvieron que movilizar sus medios de transporte acuático para evitar que el mar los arrastrará, ya que esto generaría perdidas grandes, puesto que en estas zonas se vive de la pesca.
De hecho, para estos pescadores en Carazo, el día de hoy no ingresaron al mar porque la Fuerza Naval emitió una circular que estaban prohibidos los zarpes en el Pacífico.
Así mismo, el río de La Flor subió su caudal hasta dejar incomunicado a las comunidades de Tupilapa, Huehuete, Playa Hermosa, entre otras que quedan del otro lado del puente.
Las horas pasaban y el agua inició a subir sobre el puente que mide aproximadamente 20 metros de altura.
Igualmente, las familias de Carazo por su parte, se están autoevacuando y de ser posible los COMUPRED están trabajando para trasladarlas a los centros de albergue que fueron habilitados los colegios de esta zona.