La merienda escolar llega hasta las comunidades más alejadas de la costa Caribe Norte de Nicaragua.
El Ministerio de Educación inició este martes con la distribución de la tercera entrega de la merienda escolar en el municipio de Puerto Cabezas, en el Caribe Norte.
Juliana Cornejo, directora escuela Nidia White; expresó “gracias al Gobierno, gracias al presidente por brindarnos esta ayuda. Esta alimentación para todos los niños del colegio Nidia White y especialmente a la ciudad de Puerto Cabezas”.
Los niños recibieron la merienda escolar con mucha alegría. Esta merienda garantiza la retención escolar y la calidad educativa.
Merienda escolar para el Caribe Norte
Trouns Rayo, estudiante de la escuela Nidia White, muy contento comentó: «Me siento muy bien porque Daniel (Ortega) nos mandó esto para que tengamos la merienda escolar”.
A la vez la niña Imara Castro, estudiante escuela anglicana, agregó: “Agradecemos al presidente Daniel Ortega porque nos envió los alimentos. Hay niños que vienen al colegio sin comer y cuando comen se sienten bien y con energía con ganas de escribir y aprender y ponen atención a las clases».
La merienda escolar es un programa de Gobierno que llega a todos las escuelas del país sin importar la distancia. Todo es con el fin de continuar fortaleciendo el sistema educativo.
Carlos Alemán, Coordinador de Gobierno del Caribe Norte, dijo que “la merienda escolar llega hasta el Río Coco Arriba, Río Coco Abajo, las comunidades de los litorales. Es un esfuerzo grandísimo de no solo traerlo hasta Bilwi, sino hasta cada una de las escuelas y con eso garantizar que cuando los niños vayan a clases, tengan alimentos”.
Este 9 de agosto que se conmemora el Día Internacional de los Pueblos Indígenas; el gobierno ratifica la restitución de derechos de los niños y niñas indígenas de la Costa Caribe.