A través de Promotoría Solidaria de la Juventud Sandinista 19 de Julio en San Carlos, Río San Juan; el Gobierno de Nicaragua continúa garantizando los paquetes alimenticios a personas con necesidades especiales o en extrema pobreza.
Una de ellas es María Cristina Aguirre de 88 años, una persona de extrema pobreza quien hace muchos años dijo adiós para siempre al amor de su vida. Por su avanzada edad y bajo nivel económico, el Gobierno central la beneficia con este paquete alimenticio que le es de mucha ayuda en su hogar para su alimentación.
En el caso del municipio San Carlos, se entregan más de 362 paquetes alimenticios. Las familias que reciben este beneficio son personas con emergencia social crítica del programa Todos con Voz, entre otras que el Gobierno garantiza este derecho inalienable.
«Nosotros estamos muy felices y agradecidos porque el Gobierno mes a mes, nos garantiza este paquete que contiene arroz, avena, frijoles, pinolillo, aceite y sal. Me sirve mucho porque ella me pide su avenita, el pinol y su comida a tiempo«; dijo Doña Auxiliadora Jirón, madre de una joven protagonista.
«Nosotros estamos muy agradecidos porque siempre nos han ayudado, y más con ella que es un caso muy especial”; afirmó desde San Carlos, Río San Juan.
Apoyo para familias que lo necesitan en Río San Juan
La entrega es simultánea en todo este departamento del sur nicaragüense, garantizando el pan alimenticio a las familias protagonistas en las comunidades y ciudades de los seis municipios de este departamento Río San Juan.
«Nosotros como Promotoría Solidaria estamos comprometidos con garantizar esta entrega hasta las comunidades más lejanas de este municipio. Así apoyamos económicamente a esta familia ya que no van a gastar su dinero por ir hasta San Carlos a traer este paquete que nuestro comandante les envía»; detalló Estefany Jáenz, coordinadora de Promotoria Solidaria del municipio San Carlos.