La Escuela-Hotel Volcán Maderas, en Ometepe, es uno de los centros tecnológicos de turismo que recientemente inauguró el Gobierno de Nicaragua, para fortalecer uno de los rubros más importantes de esta región del país.
La escuela-hotel se ha convertido en una opción ideal para jóvenes y adultos que desean aprender técnicas de hotelería y turismo. Más allá de eso, este establecimiento ofrece a los protagonistas ambientes reales de aprendizaje, a través de la variada oferta turística disponible para los turistas que llegan cada día a la impresionante Isla de Ometepe.
«A través de la prestación de servicios turísticos, nuestros estudiantes ponen en práctica los conocimientos y competencias que han adquirido en el aula y los fortalecen en estos ambientes didácticos de atención al cliente, servicio de restaurante, área de cocina y gestión del departamento»; dijo Yoni López Valle, director del Centro Tecnológico de la Isla de Ometepe, INATEC.
También, indicó que el plato especial de la casa es el guapote a la Ometepe. Además, se ofrecen cómodas habitaciones, así como un área de bar y restaurante.
Ambiente relajado y turístico desde Ometepe
«Nosotros ofrecemos habitaciones estándar y habitaciones estándar plus, con precios accesibles. También ofrecemos el plato especial que es el guapote a la Ometepe, acompañado con arroz, ensalada especial, tostones y una salsa especial»; expresó Julia María Arce Ortiz, recepcionista de la Escuela-Hotel Volcán Maderas.
«Además, contamos con otros platillos. Atendemos de viernes a domingos y les esperamos en la comunidad Mérida, será un gusto atenderles»; aseguró.
Así mismo, desde el gobierno de Nicaragua, a través de las alcaldías y demás instituciones del Estado, se trabaja permanentemente en la promoción de toda la oferta turística que ofrece el «Oasis de Paz»; reluciendo siempre la Isla de Ometepe como una de las mejores opciones turísticas.