Con mucho fervor , religiosidad y alegría las familias diriambinas participaron en la tradicional bajada de la imagen de San Sebastián, para luego hacer un recorrido en los alrededores de la basílica, de esta manera se da inicio a la celebración de las fiestas patronales en honor a Wachan.
Una solemne misa se dió en la basílica menor de San Sebastián y bajo las medidas de protección ante el covid 19. El párroco de dicha iglesia exhortó a vivir y disfrutar de estas fiestas con un ambiente responsable, sobre todo el cuidado debido para evitar contagio del covid.
- También puedes leer: Ometepe: Familias participan de manera virtual en la toma de posesión del Presidente
Entre bailes representativos como el toro huaco, güegüense y música filarmónica, se recibió al santo de los feligreses en Diriamba. Además la algarabía se amenizó con globos, papelillos, pólvora y aplausos; la imagen salió de la Basílica Menor dejando su nicho acompañado de centenares de devotos fieles a la imagen.
Fiestas patronales y alegría por San Sebastián
El párroco de la Basílica, expresó que este es el inicio de las fiestas en honor a San Sebastián, donde el pueblo diriambino y sus devotos participan demostrando su fe.
«Este año pedimos por las familias y deseamos fortaleza espiritual a nuestros creyentes que cada año ofrecen comida y Rosario, y hacen penitencia»; expresó.
Recalcando también el reconocido tope de los santos este próximo 19 de enero dónde será acompañado por la imagen de San Marcos Santiago y la Virgen de Monserrat en el tradicional tope. Tradición que une no solo a las familias caraceñas sino que es muy concurrido por fieles devotos a nivel nacional.