Este domingo 10 de octubre Diriamba cuna del Güegüense, del hipismo y del fútbol; celebra en grande el 127 aniversario de haber sido elevada de villa a ciudad.
Peculiarmente un año más con el tradicional picadillo y el pastel más grande de Nicaragua; para que las familias de esta bella ciudad disfruten de ésta celebración .
- Te puede interesar: Más familias reactivan sus medios de vida en el Caribe Norte
En horas de la mañana la Juventud Sandinista de este local realizó un torneo de fútbol sala frente a la Iglesia Basílica de San Sebastián dónde participaron varios equipos.
Picadillo más grande de la ciudad
Además las familias caraceñas acudieron a disfrutar del picadillo más grande que se repartió en el Parque Central de la ciudad de Diriamba dónde acudieron desde el más chiquito hasta el más grande a retirar su plato del delicioso y tradicional picadillo que se reparte cada año en esta celebración y también en las fiestas patronales de San Sebastián.
El alcalde Fernando Baltodano expresó que como todos los años Diriamba no podía dejar de celebrar una fecha tan especial que ya es una tradición entre las familias de acudir a degustar del delicioso picadillo.
«Más de 2000 personas están probando el delicioso picadillo qué año con año preparamos con mucho cariño en celebración al aniversario de nuestra ciudad; esperamos en Dios y en este Buen Gobierno que esta ciudad se siga desarrollando para que las familias continúen en un ambiente sano y muy bonito» detalló Baltodano.
Pero también las familias se encontraban a la espera de probar su pedazo de pastel elaborado por manos diríambinas; representando así el pastel más grande de Nicaragua donde también más de 3 mil personas podrán disfrutar de este delicioso postre.
Seguidamente la Alcaldía tiene preparado un derroche de cultura en la tarima central donde habrá bailes folclóricos; y presentaciones para que las familias acudan a disfrutar siempre bajo las medidas de protección.
Por Cinthya Larios