En un ambiente de algarabía, cultura y tradición, la ciudad de Diriamba vistió de gala con la elección de la Reina de las fiestas patronales 2024, evento que organiza la alcaldía municipal dentro del programa de fiestas para deleite de las familias.
El parque central Rubén Darío lució completamente concurrido por espectadores provenientes de todos los rincones del departamento de Carazo y por supuesto, las barras de cada una de las once candidatas que dieron lo mejor de sí en el certamen.
Meyling Figueroa, Vicealcaldesa de Diriamba, destacó la participación de las familias diriambinas y del resto del departamento de Carazo, las que prácticamente abarrotaron el parque central de Diriamba y calles aledañas.
“Estamos muy contentos con la participación de las familias, porque hoy, este parque Rubén Darío, el parque central, está abarrotado, pienso que hay más de 5 mil personas participando de esta gala”; comentó.
Multitudinaria elección de reina en Diriamba
Jordi Suarez, responsable de Juventud Sandinista en el municipio de Diriamba, destacó también lo concurrido que lucía el parque, atrio de la iglesia y calles, en torno a la gala de elección de la reina de las fiestas patronales de San Sebastián.
“Es una multitud de gente, de familias de Diriamba que vinieron, se desbordaron (…) Esperemos que gane la mejor”; comentó.
Graciela Aragón, miembro del jurado calificador, comentó que las candidatas, además de ser unas jóvenes bellas, también poseen mucho talento.
“Están muy conscientes de la realidad de la mujer nicaragüense. Hemos podido apreciar su presentación, hemos podido apreciar sus respuestas y están muy aterrizadas a nuestra realidad”.
Diriamba elige a su reina para las festividades de San Sebastián
Agregó que dentro de los parámetros valorados estuvieron: dominio escénico, presentación en pasarela, traje de baño y traje de noche.
“Pero lo más destacado de estas jovencitas ha sido las respuestas que han dado a las preguntas que el jurado calificador preparó y el equipo organizador de este certamen”; agregó.
La nueva reina de las fiestas patronales de Diriamba es la jovencita Natalia López, digna representante de belleza e intelecto de la mujer nicaragüense.
Muy emocionada ante los medios destacó el orgullo que para ella motiva el representar a Diriamba en estas fiestas. “Es algo que llevo desde el corazón, lo siento, por el orgullo de ser diriambina, por el orgullo y amor que siento de poder decir: ¡Viva Diriamba, Viva San Sebastián Mártir!”.
De su triunfo, afirmó, siempre estuvo segura, pues estaba en manos de Dios, “Con la ayuda de Dios todo se puede, siempre, si encomendamos todo a las manos de Dios; vamos a tener resultados muy positivos”.