Más de 2 mil montados de diferentes partes del país se sumaron a las festividades en honor a San Sebastián y este domingo festejaron junto al pueblo de Diriamba lo que ha catalogado las mejores hípicas de Nicaragua.
Año con año la ciudad lleva va a cabo la tradicional hípica en honor al santo patrono San Sebastián, donde participan montados de diferentes departamentos; quienes tienen llenas las calles principales de esta ciudad, donde a las familias presencian el desfile hípico.
- Te interesa: Familias disfrutan de los diferentes atractivos que ofrece la Avenida Bolívar, en Managua
Dicha actividad es organizada por la Alcaldía municipal de esta ciudad, en coordinación con la Policía Nacional, INTUR y la Organización de Hípicos de Nicaragua.
Igualmente, los montados salieron de la carretera que conduce hacia la boquita y se derrumbaron por las principales calles de la ciudad, hasta pasar por la tarima principal; donde le esperaban las autoridades departamentales quiénes entregaron reconocimientos por la participación en estas fiestas.
Fiestas patronales en Diriamba
Las familias se aglutinaron para ser partícipe de esta actividad que muchos catalogan como una de las mejores a nivel nacional.
Posterior a esta actividad se realizaría la fiesta o tertulia hípica. Las fiestas patronales de Diriamba son unas de las más reconocidas a nivel nacional; asisten turistas nacionales y extranjeros.
Esta es la alegría de vivir en paz y tranquilidad, dónde las familias pueden recrearse y compartir un momento ameno.