En el marco de la celebración del 45 aniversario de la liberación de Diriamba, autoridades políticas y educativas; inauguraron este fin de semana en esta ciudad de Carazo, la nueva sede de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés.
Ligia Pasquier, Rectora de la Universidad Nacional Multidisciplinaria Ricardo Morales Avilés; dijo que son más de 2 mil estudiantes de 17 carreras los que estudian en esta universidad, que ahora tiene su sede en el edificio de La Inmaculada.
- Te puede interesar: Bilwi conmemora 45 años de legado de Nidia White Reyes
“Para nosotros es muy importante este espacio porque nos permite concentrar a los estudiantes; y crear un entorno más saludable con áreas para deportes, áreas para ferias (…). Esto nos permite fortalecernos más en la calidad y también de la mano y en concordancia con las políticas educativas del país; que van apuntando cada día más a la calidad”, dijo.
Agregó que la cantidad de estudiantes que atiende la sede universitaria es bastante importante, por lo que es necesario; “crearles condiciones, crearles ambiente y mejorar la infraestructura”; porque así se garantiza calidad y se contribuye a que ellos puedan alcanzar sus metas educativas.
Asimismo, señaló que la universidad trabaja en un modelo educativo vinculado con todos los programas emblemáticos del gobierno; tomando en cuenta la innovación, la economía creativa, el concepto de universidades verdes, entre otros.
Nueva universidad en Diriamba benefician a estudiantes
Harold Baltodano, alcalde de Diriamba, destacó el hecho de que este municipio ahora cuente con una sede universitaria; lo que le da mayor realce y oportunidades de estudio a los jóvenes.
“Estudiantes de Diriamba y los demás municipios del departamento de Carazo; y municipios aledaños van a poder tener acceso a la educación gratuita”.
Kevin López, estudiante de enfermería en Diriamba, agradeció al gobierno “y más que todo al presidente Daniel Ortega; por brindarnos este recinto que cuenta con todo para los estudiantes”.
Evert Moreno, estudiante de psicología en Diriamba, dijo sentirse muy agradecido por la oportunidad de estudio. “Gracias primeramente a Dios, que hace posible todas las cosas, y gracias a nuestro buen gobierno”, dijo.